Impulsan digitalización educativa

77

Para impulsar el uso de la tecnología en las aulas con docentes y autoridades para mejorar los procesos de enseñanza.

 

Por: Estephany de la Cruz/Agencia Reforma

Guadalajara, México 25-Jun-2019 .-Para impulsar el uso de la tecnología en las aulas con docentes y autoridades para mejorar los procesos de enseñanza, inició hoy Expo-Congreso Tecnología e Innovación Educativa.

De acuerdo con Salvador Richi, presidente de Jalisco Tecnológico (Jaltec), los responsables académicos no deben rezagarse ante la tecnología, debido a que la innovación abre oportunidades para aumentar la calidad en la educación, alcanzar una mayor cobertura, formar mejores profesores, profesionistas y optimizar recursos.

“Sin duda el uso correcto de la tecnología favorece la adquisición de los conocimientos en los estudiantes, es un habilitador para lograr mejores aprendizajes”, agregó durante la inauguración de Expo-Congreso Tecnología e Innovación Educativa, que se realiza este martes 25 y miércoles 26 de junio en el hotel Hilton, frente a Expo Guadalajara.

El Secretario de Innovación, Alfonso Pompa Padilla, agregó que la tecnología no sólo debe ser un medio, sino también un objetivo para despertar el interés de los alumnos para que apuesten por carreras enfocadas en áreas tecnológicas.

“La tecnología no sólo es el medio por el cual podemos hacer mejor la educación, sino también es con frecuencia un objetivo, un objetivo que quisiéramos despertar el interés en los jóvenes en cuestiones de tecnología”, señaló.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación, mencionó que es importante que los alumnos accedan a nuevas tecnologías, ya que se verán enfrentados a una competencia global.

 

Quizá te interese: Busca SCT inversión por 91 mil mdp