Michael Jackson sigue en el ojo del huracán

101

Un día como hoy, de hace una década, Michael Jackson fallecía.

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

 

Un día como hoy, de hace una década, Michael Jackson fallecía. Durante años habíamos escuchado una y otra vez historias falsas sobre la muerte del cantante, así que no era de extrañar que muchos no lo creyéramos al principio.

 

Sin embargo, autoridades hospitalarias y policiacas confirmaban el deceso del ‘Rey del Pop’, oficialmente a las 14:26 horas, a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazpina.

 

Así, la superestrella moría a los 50 años de edad, en una casa que había alquilado en el barrio de Holmy Hills, un exclusivo barrio de Hollywood.

 

 

Lo que se dice de su adicción a los fármacos

 

Gente cercana a él, afirma que todo comenzó en 1984, mientras grababa un anuncio de Pepsi, donde sufrió quemaduras y comenzó a hacerse adicto a los analgésicos.

 

También afirman algunas personas que las acusaciones de abusos sexuales a menores que enfrentó en 1993 y en 2005, lo sumieron, aún más, en la adicción y soledad.

 

En 2009, a principios de marzo, el cantante y bailarín anunció en Londres (Inglaterra), que tendría diez fechas para su gira de conciertos “This Is It”.

 

¡El mundo de sus fans giraba rápidamente! En unas horas un millón de personas se registraron para comprar boletos y las entradas se agotaron, por lo que la promotora de Jackson anunció al día siguiente que habría 40 conciertos más.

 

Se dice que este acontecimiento generó en Michael mucha presión para que todo saliera perfectamente, por lo que no dormía.

 

El día en que Michael Jackson murió (el jueves 25 de junio de 2009), solicitó unas horas antes al médico que asignado para el tour, Conrad Murray, que le administrara Propofol, el cual le fue inyectado, diluido en lidocaína, por vía intravenosa en el brazo.

 

El médico fue inculpado a cuatro años por muerte involuntaria, pero salió tras cumplir la mitad de la condena gracias a su buena conducta.

 

Y ahora, con ustedes, Killing Michael Jackson

 

La escena del cuarto donde murió el ídolo del pop era caótica, afirmaron los tres investigadores que llegaron a casa de Jackson después de su muerte.

 

En el documental lanzado el sábado pasado (tan sólo tres días antes de cumplirse 10 años del fallecimiento de Michael), Killing Michael Jackson explica cómo y qué había en la habitación y en la casa del cantante.

 

En pocas palabras, examina a fondo las circunstancias que rodearon la muerte del famoso artista…

 

¿Qué pasó durante las últimas horas que estuvo con vida y qué consecuencias hubo después de su trágico deceso? Estaba a punto de cumplir 51 años de edad y se fue justo unos días antes de iniciar su última gira; había asegurado que después de este tour, se retiraría.

 

La vida y muerte de Michael –casi desde el principio– estuvo rodeada de especulaciones, de traiciones, de complejos, ¿y para qué negarlo?, de mentiras por parte de él y de un mundo extraño, casi alterno al verdadero.

 

Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith son esos detectives que encontraron algunas “cosas raras” en la habitación del cantante.

 

Por ejemplo, había notas pegadas en la pared que parecían frases o slogans.

 

También encontraron en la cama del cantante una muñeca que se veía terrorífica, “que se veía como real”, además de una especia de fotos de bebés.

 

En alguna parte de la casa, encontraron escondido el maletín del doctor, lleno de frascos vacíos de medicinas que, en experiencia de los policías, deberían haber estado en la habitación… esa fue la primera sospecha de homicidio, “había algo más que sólo una sobredosis”, afirmó Orlando Martínez en el documental.

 

Leaving Neverland, el documental

 

Hace unos meses, salió a la luz este documental, producido por HBO, que puso la mirada sobre Michael Jackson y la oscura historia que lo ha rodeado desde principios de la década de los noventa (hace más de 25 años): la pedofilia.

 

Durante dos capítulos, de dos horas cada uno, realmente perturban los testimonios de las víctimas que, aseguran, fueron abusados sexualmente por Michael Jackson.

 

Las versiones de Wade Robson y James Safechuck han sido escuchadas. Los protagonistas tenían entre diez y siete años cuando conocieron al cantante y, según dicen en el documental, al poco tiempo comenzaron a ser abusados.

 

¿Sabías que…?

 

Él era llamado el ‘Rey del Pop, y Madonna, la ‘Reina del Pop’.

 

Su álbum “Thriller” (1982) es el disco más vendido en la historia de la música.

 

Su funeral fue uno de los eventos más seguidos de la historia, tuvo más de 2 mil 500 millones de espectadores a nivel mundial.

 

Un día antes de morir, se veía ‘fresco como lechuga’ y de esos ensayos salió el documental This Is It, en el que canta y baila con gran energía.

 

Antes de morir dejó pendientes varios temas. Sony Music los ha compilado y próximamente serán lanzados ocho discos post mórtem.

 

Es el artista que más denuncias por plagio ha tenido en la historia, por ejemplo, con temas como “Billie Jean”, “Will You be Here?” y “You are Not Alone”.

 

Quizá te interese: Arcoíris de amor