Quiere Demita el oro en Lima

85

La cozumeleña realiza su preparación en Italia.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La velerista, Demita Vega quiere subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. La cozumeleña inició un campamento en el Lago Di Garda, en Italia, antes de partir a Lima. La quintanarroense se ha quedado con la plata en dos ocasiones anteriores y espera que esta vez pueda conseguir el oro.

 

Vega explicó que esta locación, en la cual también entrena el yucateco, David Mier y Terán, tiene condiciones favorables de viento, parecidas a las que esperan encontrar en Perú. La windsurfista reveló que este campamento servirá también como preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual será en ese lago que  será del 22 al 28 de septiembre de este año y repartirá lugares a los Juegos Olímpicos.

 

“Continúo con mi preparación, se vienen eventos importantes como los Juegos Panamericanos, los cuales serían los cuartos en mi carrera” dijo Vega en entrevista para la Conade. “Los vientos en este lugar (Lago Di Garda) son muy fuertes, es una zona muy divertida para velear y qué mejor que también se vaya a desarrollar en este lago el Campeonato Mundial, en donde buscaremos un lugar para Tokio 2020” añadió.

 

Tanto Vega como Mier y Terán terminarán su campamento en Italia el próximo 30 de junio. Las competencias para vela, en los Juegos Panamericanos están programadas del 3 al 11 de agosto con sede en la Bahía de Paracas. “Espero salgan cosas buenas de esta concentración, son condiciones muy buenas, muy agradables, aquí estamos con todo, tenemos la intención de obtener un buen lugar” sentenció.

 

Quizá te interese: El objetivo es ascender: Atlante