Rinden homenaje a chefs

66

Dos reconocidas figuras de la gastronomía internacional fueron recordadas en la apertura de la ceremonia de The World’s 50 Best.

 

Por: José Arrieta/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jun-2019 .-Dos reconocidas figuras de la gastronomía internacional fueron recordadas en la apertura de la ceremonia de The World’s 50 Best.

Joël Robuchon y Raquel Rosemberg protagonizaron el momento solemne de la noche, en el que se revelarán cuáles son los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, según la opinión de cocineros, periodistas y cocineros de todo el mundo.

Fallecido el pasado 6 de agosto, Joël Robuchon es considerado uno de los grandes nombres de la cocina francesa. Su puré de papas hecho con 50 por ciento mantequilla, su singular forma de llevar la cocina a todo el mundo y su aparición en numerosos programas de televisión, lo consolidaron como uno de los primeros chefs mediáticos del mundo.

Durante 25 años, la pluma de Raquel Rosemberg, quien murió el pasado 16 de octubre, llenó de sabor las páginas del diario El Clarín de Argentina. Su influencia como periodista gastronómica ayudó al desarrollo de las cocinas del sur del continente.

“Debemos agradecerles toda su pasión y entrega”, señaló William Drew, director editorial de la lista.

Drew aprovechó para recordar que, por iniciativa de los cocineros José Andrés y Eric Ripert, hoy se celebra el primer día en memoria del chef Anthony Bourdain, quien cumpliría 63 años.

“También hoy celebramos el día de Anthony Bourdain, así que brindamos usando el hashtag #BourdainDay”, agregó.

 

Quizá te interese: Michael Jackson sigue en el ojo del huracán