Seguirá Chetumal en ‘ruinas’

95
dav

El alcalde de Othón P. Blanco estimó en 364 mdp el dinero necesario rehabilitar, entre otros, sitios como el balneario Dos Mulas, cuya condición es un peligro para los visitantes.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los pocos y deteriorados espacios públicos en la capital del estado seguirán en esa condición por lo que resta del año, admitió Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco.

 

El alcalde capitalino reconoció que la falta de recursos económicos es la causa del abandono que presentan diversos lugares de recreo en la ciudad, como el balneario Dos Mulas. Aunque confió en que poco a poco se vayan liberando fondos para labores de mejora en imagen urbana.

 

“Todo va a encaminarse hasta lograr recursos para atender esas adecuaciones, eso es lo que nos detiene”, puntualizó.

 

Segovia Martínez estimó en 364 millones de pesos el monto necesario para renovar la infraestructura e imagen urbana de sitios que hasta ahora presentan un estado lamentable, con el citado balneario Dos Mulas o el Santuario del Manatí, que requieren de una intervención integral ya que su estado es tal, que podrían ocasionar accidentes entre los visitantes.

 

Además, ante la entrada de las vacaciones de verano, muchas familias locales y turistas de otros estados que llegan a Chetumal visitan los escasos sitios de interés en la ciudad, a los que hallan en total descuido.

 

A esto se suma la persistente ineficiencia en la recolección de basura en la ciudad, el desorden financiero y la falta de autoridad que hay en el Ayuntamiento para sacar adelante temas prioritarios como los servicios públicos y la seguridad.

 

“Ahorita estamos haciendo pequeñas reparaciones en espacios públicos como parques, fuentes y algunas avenidas, para tratar de darle una buena imagen a la ciudad”, añadió el alcalde.

 

Sin embargo, espacios como la fuente del Pescador, ubicada en la bahía, así como el parque La Alameda, a un costado del Palacio Municipal, sí han recibido una manita de gato y lucen en buena condición; aunque, cabe aclarar, en estos dos casos no se requirió de mucho dinero para los trabajos.

 

Quizá te interese: Apuestan por la innovación