Tendrá Jalisco Panamericano de ciclismo

101

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta juvenil en Jalisco recibirá a cerca de 120 pedalistas provenientes de 15 países.

 

Por: Citlalli Medina/Agencia Reforma

 

Guadalajara, México 25-Jun-2019 .-El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta juvenil en Jalisco recibirá a cerca de 120 pedalistas provenientes de 15 países.

 

El evento de pista será en el Velódromo del Polideportivo Paradero del martes 2 al viernes 5 de julio, mientras que el sábado 6 será la prueba de ruta contra reloj, y el domingo 7 la prueba de ruta de fondo.

 

El circuito de ruta dará inicio en La Minerva y tendrá una distancia de 12 kilómetros.

 

“Será posicionar al deporte de manera recreativa y competitiva en nuestra Ciudad, y no tener miedo de albergar y hacer un circuito como se va a hacer aquí, que desde Juegos Panamericanos ninguna autoridad se atrevía”, mencionó Gerardo Langarica, director técnico del evento.

 

“Parte de lo que se busca con estos escenarios deportivos es mandar ese mensaje general de tener una sociedad más sana, sabemos que cada vez hay más usuarios de la vía recreativa, y ese es el gran beneficio. Además de posicionar a Jalisco como sede de un evento internacional que es en la categoría junior con la máxima competencia del continente americano para los ciclistas de 17 y 18 años”, agregó.

 

En la presentación de la sede que albergará al Panamericano estuvo presente el titular del Code Jalisco, Fernando Ortega; el director del Comude Guadalajara, Tomás Gallo; y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández.

 

“En la categoría junior, cada uno de los participantes traen hambre de triunfo y se vuelve una competencia muy atractiva porque hasta el más débil de atreve a atacar porque no tiene nada que perder. No hay un solo favorito, todos lo son y tienes posibilidad de triunfo”, concluyó Langarica.

 

Los países de México, Colombia, Argentina y Brasil, competirán con equipos completos de ciclistas.

 

Quizá te interese: Mandan a Maleck a prisión preventiva