‘Va mal a periódicos por excesos de columnistas’

79

 

Por: Zedryk Raziel / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-Jun-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a los periódicos nacionales “les va mal” por los excesos de los columnistas.

Indicó en conferencia matutina que hay columnistas a los que les pagan “bastante” y son “bien tratados”.

“(Hay) columnistas de 200, 300, 500 mil pesos mensuales y se ocupaban de otras cosas, desde luego, tampoco hay que caer en el egocentrismo, pero sí éramos como los clientes preferidos y eso sigue sucediendo, pero ya no tiene ningún efecto, les va mal a los periódicos porque es un exceso eso, además les pagan bastante, les pagan más que a los reporteros”, consideró el Mandatario federal.

López Obrador afirmó que hay muchos columnistas que diariamente se la pasan cuestionándolo, hasta el punto de que se convirtió en una “industria importante”.

“Deben haber como 100 columnistas en todo lo que es la prensa escrita, hay periódicos que tienen hasta 10, 15, como 100, y de esos 100 yo creo que 90 o 95 están constantemente, un día sí y el otro también cuestionándonos, yo una vez dije y lo creo, que nos convertimos en una de las industrias más importantes para muchos medios de información, o sea, muchos obtenían sus ingresos, trabajaban a partir de cuestionarnos, dije que les vamos a cobrar un impuesto, ¿no?”, bromeó.