Amarran estrategias con Quintana Roo

49

ELMER ANCONA

 

CANCÚN, QROO.- En La Habana decidimos apostar por algunos destinos turísticos que son importantes emisores hacia Cuba, y entre ellos está Quintana Roo, indica María del Carmen Orellana Alvarado.

 

En entrevista para Luces del Siglo, la directora general de Havanatur y Taino Tours detalla que muchos de los turistas extranjeros que llegan a Cancún y la Riviera Maya, deciden visitar Cuba por su proximidad con México.

 

“Quienes están en estos destinos de playa también visitan Cuba, a tan sólo 45 minutos de distancia, con una conectividad muy cómoda; desean conocer su historia, el patrimonio, su cultura.

 

Es un complemento a considerar y puede conectar diversos desarrollos”. Asegura que tienen reuniones permanentes con tour operadores de la región, relación con diversas agencias de viajes que venden a Cuba a través de las agencias cubanas.

 

“Los invitamos a hacer acciones de promoción, desayunos de trabajo, intercambios, difusión en radio y televisión para dar a conocer las oportunidades de playa, sol e historia que se tiene en cuba”.

 

Trabajan en una estrategia común basada en excursiones, en un buen trato para los potenciales clientes; estimulan la red de venta, se trabaja online y en alianza con importantes empresas como Bestday o Price Travel que tienen islas de venta en estratégicos lugares.