Apoya DINA expansión en sus nuevos vehículos

113

La que decidió hacer ajustes en el camino en los últimos años para fortalecerse es DINA.

LÍLIAN CRUZ y AZUCENA VÁSQUEZ

 

Ciudad Sahagùn.- La fabricante mexicana de autobuses urbanos, suburbanos y tractos de patio pretende crecer, regresar al mercado sudamericano e incursionar al centroamericano y al árabe, aseguró Juan José García, director de operaciones de la planta de DINA en esta ciudad.

 

Para lograr lo anterior, la empresa incorporará este año productos con nuevas tecnologías. “Nuestra área de ingeniera está haciendo un producto que va a ofrecer a otros mercados. con otras tecnologías estamos trabajando para el autobús eléctrico y en un prototipo a diesel.

 

“Así que a final del año vamos a tener unidades a gasolina, a diesel, un producto abierto y el eléctrico”, comentó.

 

El esfuerzo de esta empresa por lanzar estos nuevos vehículos y llegar a producir mil 500 unidades en 2019 es de destacarse, debido a la competencia de corporativos trasnacionales en el mismo segmento y a que ha tenido que levantarse de entre las cenizas tras haber suspendido operaciones por cinco años al inicio de la década de los 2000, debido a un contrato laboral que le resultaba oneroso.

 

Otra de sus estrategias para crecer en los siguientes años será vender carrocerías alternas, que no son de DINA pero que han solicitado algunos clientes.

 

De su producción total, 90 por ciento se queda en el mercado mexicano, donde compite con autobuses urbanos y suburbanos.

 

El restante 10 por ciento se va hacia estados unidos, donde compite con tractos de puerto, pero ahora pretende crecer ese porcentaje con la entrada a los mercados de centro y Sudamérica.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/26/dejan-en-suspenso-fallo-de-medidores/