Asumen el reto de ser minoría

47

Los diputados electos y líderes estatales de los partidos que integran la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, definieron su agenda de trabajo en la XVI Legislatura.

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo) definió la agenda de trabajo de sus diputados que conformarán la XVI Legislatura, en la que serán minoría.

 

En rueda de prensa, los dirigentes de partido y los diputados salientes y entrantes destacaron los trabajos de la XV Legislatura en materia de transparencia y rendición de cuentas, además, aseguraron que las decisiones a tomar dentro del Congreso únicamente serán respaldadas cuando vean por el bien común de los habitantes del estado.

 

Cristina Torres Gómez, diputada electa vía plurinominal dijo que la coalición aceptará la encomienda lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar unidos por el bienestar de la población y siempre con respeto ante el cambio en la balanza de poder dentro del Congreso.

 

Los dirigentes de los tres partidos aseguraron que los diputados electos no sólo deberán cumplir los compromisos asumidos durante la campaña en materia de seguridad, el combate al sargazo, la movilidad, combate a la corrupción y rendición de cuentas, sino que deberán complementar su trabajo legislativo con su labor gestora.

 

Además, señalaron la necesidad de dar continuidad a los trabajos pendientes que dejará la XV Legislatura, entre ellos la Ley de Movilidad, la cual requiere una revisión para concretar la promulgación de sus leyes secundarias y así definir el escenario correspondiente a las concesiones de transporte público para las plataformas digitales.

 

Por su parte, Jesús Zetina Tejero, jefe de la bancada del PAN en el Congreso, destacó los logros de la actual Legislatura en materia de rendición de cuentas y su política de transparencia, además de destacar la desaparición de la Gran Comisión.

 

La XVI Legislatura tomará protesta el próximo 3 de septiembre, con la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo como fuerza política preponderante al contar con 14 curules, mientras que Orden y Progreso Por Quintana Roo sólo tendrá seis diputaciones.

 

Quizá te interese: Apuestan por la innovación