Avanzan en Capitolio fondos para frontera

68

REFORMA / STAFF  

WASHINGTON.- La Cámara baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó ayer un fondo de emergencia de 4 mil 500 millones de dólares para mejorar las condiciones de miles de indocumentados que han llegado a la frontera sur en tal número que han rebasado a las autoridades migratorias federales.

 

El proyecto de ley fue aprobado luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sofocó una revuelta de legisladores que buscaron cambios significativos en la legislación.

 

La lideresa enfrentó una mini-rebelión en sus filas sobre la medida, con muchos liberales y legisladores hispanos argumentando que cualquier proyecto de ley que enviara dinero a las agencias migratorias permitiría que las duras políticas de la Administración Trump siguieran en marcha.

 

La reñida votación, 230- 195, señala un posible enfrentamiento en el Senado, liderado por los republicanos, que pueden intentar forzar a los demócratas a enviar a Trump una medida complementaria diferente en los próximos días.

 

Ninguna de las medidas incluye fondos para el muro de Donald Trump.

 

El proyecto de ley contiene más de mil millones de dólares para albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi 3 mil millones para atender a los niños migrantes no acompañados que son entregados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 

La iniciativa busca exigir mejores estándares de atención en los refugios que albergan a los menores que esperan ser ubicados con patrocinadores como miembros de familias en Estados Unidos.

 

“Nos aseguramos de que los niños tengan alimentos, ropa, artículos sanitarios, refugio y atención médica”, dijo Pelosi en un discurso.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/25/lamentan-japoneses-situacion-de-ninos-migrantes/