Más mujeres pierden miedo a denunciar

101

Alondra Padilla encabeza el Instituto para la igualdad entre Hombres y Mujeres, en OPB.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- De enero a mayo de este año se atendieron 2 mil 689 llamadas de auxilio por violencia familiar en la capital del estado, a través del sistema 911.

 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en los últimos dos meses ha canalizado al Instituto Quintanarroense de la Mujer y al Sistema DIF municipal seis casos de mujeres víctimas de violencia familiar, así como acoso laboral.

 

Alondra Padilla Gorocica, titular de esta dirección, celebró que cada día sea mayor el número de mujeres que se atreven a denunciar la violencia cometida contra su género.

 

“Estamos brindando atención psicológica de forma gratuita, estamos llevando talleres a escuelas, estamos concientizando desde la infancia a una vida libre de violencia, a que los hombres y mujeres somos iguales”.

 

Por lo anterior, ayer el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres lanzó la campaña “Únete”, para poner fin a la violencia contra las personas del sexo femenino, misma que tiene como objetivo fomentar la igualdad de género y que el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia sean una realidad.

 

Para ello, Padilla Gorocica informó que las estrategias de la campaña serán hacer visibles los problemas, para incrementar la responsabilidad de todos los actores, invertir en prevención y combatir la impunidad.

 

Esta campaña, agrega, es un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado, a los medios de comunicación y al propio sistema de Naciones Unidas, para trabajar en conjunto a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Esto se dio en el marco del “Día Naranja”, que se instauró a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y que se lleva a cabo cada 25 de mes.

 

Quizá te interese: Reclaman seguro jubilados de ISSSTE