Piden a Guevara “no distraerse”

60

Este miércoles la Cámara de Diputados definirá el proceso para la comparecencia de Guevara.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Todo funcionario público debe atender su cargo al 100 por ciento y no pensar en lo que puede pasar por los procesos electorales a futuro, aseveró el responsable del proyecto presidencial de caminata Bernardo Segura.

 

El ex marchista se pronunció así, ante las declaraciones de la titular de la Conade, Ana Guevara, de que “no se encarta ni se descarta” en la carrera electoral para ser gobernadora de Sonora en 2021.

 

“Quien esté al frente de la Conade, debe tener su mente, tiempo y energía y su todo su 100 por ciento para resolver el deporte mexicano, porque si te empiezas a distraer con una candidatura y aspiras a otras cosas ya no inviertes el 100 de tu atención”, dijo Segura.

 

Aunque nunca ha negado sus aspiraciones por ser el responsable de Conade, el medallista olímpico desmintió versiones de que es el sustituto de Guevara, quien saldría como consecuencia de las investigaciones que la Secretaría de la Función Pública está haciendo a la dependencia.

 

“A pesar de no conocer a fondo el problema considero que no es responsabilidad de Ana, más bien creo que es gente detrás de ella que se ha estado aprovechando y están sacando leña política. Le doy todo mi respaldo a Ana porque lo haga o deje de hacer afecta al deporte”, apuntó.

 

Quizá te interese: Responde  Paola Espinosa a diputados