Prevén concurrencia pese a falta de CPTM

78

Los empresarios del sector turístico estiman un crecimiento positivo para la ocupación en la temporada de verano.

 

Por: María Renata Gonzalez Tarragona/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 26-Jun-2019 .-Los empresarios del sector turístico estiman un crecimiento positivo para la ocupación en la temporada de verano, pese a que a principios de año mostraron preocupación a causa de la disolución del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y su posterior falta de promoción.

Anteriormente, organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) externaron su incertidumbre para una de las épocas más fuertes del turismo en el País, con el argumento de que debía promoverse con meses de antelación; no obstante, prevén un panorama optimista.

“Desde el punto de vista de turismo internacional, México sigue posicionado como uno de los lugares favoritos, específicamente de nuestros mayores mercados que son Estados Unidos y Canadá, así como de Inglaterra, Alemania, España, Brasil, Perú, Colombia y Argentina”, dijo Eduardo Paniagua, recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Comentó que, para este verano, las agencias de viajes proyectan un crecimiento en la ocupación de 8 por ciento, aproximadamente, en comparación con el 2018.

“A nivel nacional, se ha reportado que, por ejemplo, en Puerto Vallarta ya se tienen ventas arriba de 85 por ciento, igual que Colima y Acapulco, que son los lugares preferidos de los mexicanos”, aseguró.

José Luis Smithers, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que con la conectividad, las remodelaciones de propiedades y el trabajo conjunto entre gobiernos estatal y municipal e iniciativa privada, el destino prevé una ocupación por arriba de 80 por ciento.

Además, el sector se adapta al cambio en la tendencia del comportamiento de los viajeros, pues cada vez reservan con menos anticipación, una semana en promedio, porque les toma más tiempo decidir.

 

Quizá te interese: Dejan en suspenso fallo de medidores