Sacan maratón de Zona Hotelera

113

Luego de 35 años de tradición, cambiaron el nombre y la ruta.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Sin certificación, sin premios, con 16 kilómetros menos de recorrido en Zona Hotelera y una nueva ruta, así presentaron el nuevo Rock N Roll Marathon de Cancún. El evento deportivo que lleva 35 años en la ciudad, será operado por la empresa Rock N Roll Marathon Series los próximos tres años, de acuerdo con el convenio que anunciaron las autoridades municipales.

 

Luis Galvez, director operativo de Rock N Roll México explicó que el concepto del maratón es “musical” y que alrededor de la ruta habrá bandas de rock que amenizarán. Las autoridades del municipio de Benito Juárez destacaron que el evento busca atraer turistas extranjeros, en especial estadounidenses. Sin embargo en otras versiones de la carrera en el país, sólo van bandas de rock nacional y no de EU.

 

El empresario señaló que el Rock N Roll Maratón “no se promueve la entrega de premios en efectivo ni en especie”, sin embargo la presidente municipal, Mara Lezama aseguró que buscarán formas de premiar a los participantes.

 

El evento contará con carreras de 5 y 10 KM que se harán el viernes 6 de diciembre y tendrán como salida el Palacio Municipal y pasará por las avenidas Chichén, Uxmal y Bonampak. El medio maratón y los 42 KM serán el 7 de diciembre e iniciarán en el estadio Andrés Quintana Roo, irá por las avenidas Kabah, Cobá y Bonampak  y llegará a Zona Hotelera hasta el Hotele Me, no al Mirador como antes.

 

Los funcionarios explicaron que hasta el momento la nueva ruta no está certificada por la IAAF. Organismo que regula las rutas y da validez para cualquier competencia internacional. Por ahora, la nueva carrera no otorga puntos. Galvez dijo que esperan la certificación pronto.

 

Quizá te interese: Se lleva Almeyda a Fierro a la MLS