Se forma tormenta ‘Alvin’ en el Pacífico

91

“Alvin” es la primera tormenta de la temporada 2019 en el océano Pacífico.

Óscar Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 1-E se intensificó esta mañana a la tormenta tropical “Alvin”, la primera de la temporada 2019 en el océano Pacífico, frente a las costas de Colima.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

“Alvin” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, así como un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

 

Las bandas nubosas del fenómeno favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

El organismo pidió a la población de estas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades Protección Civil.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/26/denuncian-recorte-de-35-del-personal-del-imer-desaparecen-emisoras/