Sin favoritas en la LPGA

66

En la categoría femenil no hay una golfista que domine el circuito.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Los trofeos importantes de la PGA parecen tener dueño… los de LPGA no.

 

Este fin de semana, Hanna Green se coronó en el Women’s PGA Championship y con ello el circuito femenino llegó a once Majors sin repetir campeona. Once golfistas de seis nacionalidades diferentes se han coronado en ese lapso, caso contrario a lo que sucede en PGA, donde el estadounidense Brooks Koepka sigue establecido su dominio.

 

Koepka ha ganado 4 de los últimos 10 Majors donde ha tenido actividad, ubicándose con regularidad entre los contendientes al título. El golfista de 29 años se coronó en el U.S. Open en 2017 y 2018, e hizo lo mismo al ganar el PGA Championship en 2018 y 2019.

 

Además ha terminado en segundo lugar en los otros dos Majors que se han disputado este año (U.S. Open y Masters).

 

Pero la PGA no es ajena a la situación que vive el circuito femenino. Algo similar pasó con el Tour masculino entre 2009 y 2012, cuando se registraron 15 campeones diferentes hasta que Rory McIlroy terminó con la inercia.

 

A un mes de The Evian Championship -cuarto Major del LPGA Tour 2019- y con el inesperado triunfo de Green en Minnesota, la puerta parece estar abierta para que la racha de ganadoras esporádicas continue.

 

Quizá te interese: Se lleva Almeyda a Fierro a la MLS