Tiene NBA un rey griego

72

Antetokounmpo dominó en la Conferencia Este de la NBA.

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El Jugador Más Valioso de la NBA habla griego. Giannis Antetokounmpo, de 24 años, fue galardonado con el MVP de la campaña 2018-19 de la Liga durante la ceremonia que se realizó en el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

 

El delantero de los Bucks de Milwaukee le ganó la pelea a James Harden, de Rockets –quien no acudió a la ceremonia–, y a Paul George, del Thunder. Los Bucks ganaron 60 victorias en la campaña, el mejor récord, y Giannis terminó con 27.7 puntos y 12.5 rebotes en el año.

 

Giannis de 24 años es el tercer jugador más joven, en los últimos 40 años en ganar ese premio, luego de Derrick Rose y LeBron James. Además, el griego es el quinto basquetbolista nacido fuera de Estados Unidos, que recibe este reconocimiento.

 

“Cada vez que pisaba la duela, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína” declaró Giannis cuando le dieron le galardón.

 

Los premios son en base a la votación de 100 periodistas –95 de ellos de Estados Unidos y cinco extranjeros (uno de ellos Diego Martínez de Grupo REFORMA).

 

La Liga fue internacional esta campaña, pues el Defensivo del Año fue para el francés Rudy Gobert, del Jazz de Utah, mientras que el Novato del Año fue para Luka Doncic, de Eslovenia.

 

En tanto, el Most Improved Player fue para Pascal Siakam, de Camerún, y hay que recordar que el campeón de la temporada fueron los Raptors de Toronto primera vez que una franquicia no estadounidense se corona.

 

Quizá te interese: Entra Ancer y Díaz al Top 10