‘Abandonan” sus cargos, poco a poco

112
dav

Durante los primeros siete meses de gobierno federal, la Secretaría de Turismo ha tenido sólo una renuncia formal.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante los primeros siete meses de gobierno federal, la Secretaría de Turismo ha tenido sólo una renuncia formal; se trata de Simón Levy Dabbah, quien se desempeñó como Subsecretario de Planeación y Política Turística. Tras mudarse a Chetumal duró en su cargo tan solo 10 días.

 

También ha recibido la renuncia de 42 servidores públicos, quienes voluntariamente y debido a la restructuración de la dependencia, decidieron dejar sus cargos en diferentes niveles de mando y enlace en los que se desempeñaban.

 

En entrevista, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aclaró que únicamente están dos funcionarios de alto nivel operando desde las oficinas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

 

Esto, contrario a lo que se había dicho desde el pasado 2 de abril, cuando se realizó la presentación de la descentralización de la dependencia en la capital del estado.

 

Para concretar la mudanza de la Sectur a la Megaescultura, Torruco Marqués destacó que primero se gestionará ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el permiso de uso de suelo, ya que se desconocía que se carecía de ese instrumento.

 

“A partir del uso de suelo es cuando procede el convenio de comodato, y a partir del convenio ya se pueden obtener los recursos que los tiene la ex Oficialía Mayor para poder invertir en las oficinas”.

 

El secretario de Turismo precisó que en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones no se invirtió para adecuar las oficinas de la Sectur federal; por el contrario, se realizará una inversión estimada de 6.1 millones de pesos para el proyecto que beneficiará a la Megaescultura.

 

“No decidimos invertir (en el Centro de Convenciones) porque no vamos a duplicar la cantidad, caeríamos en lo mismo que hemos venido criticando”, enfatizó Torruco Marqués.

 

Dejó en claro que no hay una fecha exacta para que la Sectur opere desde este recinto, que hasta el momento se encuentra en obra negra.

 

Quizá te interese: Asumen el reto de ser minoría