Acusa FMN a D’Alessio

40

La Federación afirma que se violenta su autonomía con la intervención del diputado.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación Mexicana de Natación acusó a Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, de injerencia gubernamental ante la Federación Internacional de Natación, que preside Julio César Maglione.

 

A través de un comunicado, el organismo indica que el diputado federal y presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, se ha involucrado en la autonomía de la FMN.

 

“México es una potencia mundial en la disciplina de clavados y resulta sumamente delicado que se intente imponer, por medio de una gran presión política, un cambio de dirección en la toma de decisiones técnicas de la Federación Mexicana de Natación con respecto a los procesos selectivos e integración de las Selecciones Nacionales para eventos como el Serial Mundial de Clavados FINA, los Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales de la FINA y Juegos Olímpicos”, se lee en una carta firmada por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

 

“Cabe mencionar que quien ha estado al frente de este intervencionismo en la vida interna de la FMN, y que a su vez ha ocasionado una obstaculización en las determinaciones técnicas de nuestra institución, es el diputado federal Ernesto Vargas Contreras”.

 

La carta fue enviada también al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

Algunos atletas afectados tras el control selectivo realizado en Guanajuato, como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Carolina Mendoza, han acusado de favoritismo a las Selecciones que quedaron conformadas para el Mundial y los Panamericanos.

 

Quizá te interese: Responde  Paola Espinosa a diputados