Atienden a más de 30 mil turistas

67
dav

Asistencia mecánica y auxilio por falta de gasolina, los servicios más solicitados

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 30 mil turistas resultaron beneficiados el año pasado con el auxilio de los Ángeles Verdes, corporación de la Secretaría de Turismo que ofreció 10 mil servicios, dijo Alejandro Zúñiga Bernal.

 

El responsable de esa agrupación en Quintana Roo expuso que Semana Santa, pese a ser el periodo vacacional más corto del año, es cuando más percances se atienden, ya que en lo que va de 2019 se atendieron mil 500 casos en la entidad.

 

Ante la llegada del periodo vacacional de verano, para el caso específico de Quintana Roo, se trabajará con 20 unidades móviles y 28 Ángeles Verdes; sin embargo, a nivel nacional estarán redoblando esfuerzos.

 

Brindarán cobertura en las 32 jefaturas de servicio y se destinarán 314 unidades con 545 elementos en las carreteras, así como 120 que estarán laborando a nivel logístico y en los centros de atención telefónica 078.

 

“Vamos a tener como prioridad Bacalar, los dos pueblos mágicos que cubrimos y los cuatro destinos turísticos prioritarios, que son Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal”, aseguró el director de Asistencia y Auxilio al Turista en Ángeles Verdes.

 

Cabe resaltar que esta corporación cubre los servicios de orientación e información de los destinos, atractivos y servicios turísticos estatales y regionales; asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia; auxilio en caso de accidentes, así como auxilio a la población en general en casos de desastres.

 

En la entidad, detalló Zúñiga Bernal, la asistencia mecánica, seguida de auxilio por falta de gasolina, son los servicios más solicitados entre la población que recorre los sitios turísticos.

 

“Ángeles Verdes tiene tres ejes importantes para brindar servicio, el que nos distingue y que con más orgullo presumimos es la asistencia mecánica en carretera, pero igualmente tenemos un servicio de información turística”.

 

Con el fin de brindar los servicios de orientación y asistencia turística en carreteras, el gobierno del estado entregó tres unidades para la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

 

La entrega del equipo se llevó al cabo en el marco de la renovación de un Convenio de Coordinación firmado entre la Secretaría de Turismo federal y el gobierno estatal, para que estos vehículos refuercen la atención que se brinda en la rutas Cancún-Tulum, Cancún-Tintal y Cancún-Playa del Carmen.

 

Quizá te interese: Recuperan 331 mdp del saqueo borgista