Contribuirá ´Patrulla Juvenil´ dignificar a los uniformados

85

Más de mil jóvenes, entre ocho y 18 años de edad, aprenderán adiestramiento y contribuirán a prevenir el delito y acercar a la policía y población.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal presentó el programa ‘Patrulla Juvenil’, mediante el cual niños y jóvenes aprenderán adiestramiento, se buscará prevenir el delito y acercar a la policía y población.

 

El titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que se contempla que más de mil cadetes, entre ocho y 18 años de edad, sean emisarios de que los policías son personas dedicadas a fomentar la paz y la tranquilidad.

 

Recordó que el primer esquema de “patrulla Juvenil” surgió en la ciudad de Tijuana en 1969, de ahí que servirá también la fomentar la prevención del delito.

 

“Formación de niñas, niños, jóvenes íntegros con convicción propia, amor a la Patria y sentido de pertenencia mediante la instrucción y el adiestramiento en diferentes actividades y disciplinas. Su participación social activa acciones comunitarias y sensibiliza en la prevención del delito, para que se conviertan en los próximos ciudadanos que la fomenten”, expresó.

 

El jefe de la policía estatal señaló que con actividades diversas, como el orden cerrado, acondicionamiento físico, defensa personal, rappel y primeros auxilios, entre otras, se busca promover valores, trabajo en equipo y evitar que se involucren en conductas antisociales o delictivas, como las adicciones, y que puedan mejorar su calidad de vida.

 

Luego de atestiguar una demostración del trabajo de los cadetes, el gobernador, Carlos Joaquín manifestó que este tipo de actividades forman parte de la prevención del delito para disminuir y atacar la incidencia delictiva, para brindar mejores condiciones a la población.

 

“Trabajar las causas estructurales y sociales tiene que ver con debilitar el delito y la violencia: El tema de la prevención, como se ha reiterado en varias ocasiones, es prioritario en la estrategia de seguridad que tenemos en Quintana Roo, de combatir lo urgente pero también atacar las bases”, puntualizó.

 

El responsable de la policía estatal se refirió también a la renuncia de Martín Estrada, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, de cuya determinación evitó dar comentario, aunque aseguró que los elementos bajo su cargo seguirán trabajando para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia.

 

Por su parte, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aprovechó ayer el pase de lista de los uniformados municipales para presentar a Jorge Robles Aguilar, como encargado de despacho de la policía.

 

Quizá te interese: Crían y exportan piel de cocodrilo