Exigirán a AMLO cumplir con becas

94

Estudiantes presionan que se liberen las becas ‘Benito Juárez’ en el estado.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador presume las becas para jóvenes en todo el país, al menos 2 mil estudiantes en el estado están esperanzados en la liberación de dichos recursos para mejorar su situación económica.

 

Existe desesperación en muchos casos porque siguen detenidas las becas “Benito Juárez”, y hay quienes abandonarán sus estudios por falta de dinero. Y aquellos que continuarán en la escuela tendrán que racionar sus alimentos para seguir adelante.

 

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERR) en Quintana Roo, Lorenzo Canul Tuz, solicitó a las autoridades considerar tal situación y acelerar el proceso para que los jóvenes tengan su beca.

 

Este jueves planean una manifestación por las principales avenidas de Chetumal y organizarán una cadena humana frente al Palacio de Gobierno. En estas acciones participarán padres de familia.

 

“Vamos a manifestarnos para seguir con esta lucha para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con las becas prometidas para todo los estudiantes del país, se van a sumar los padres de familia por verse afectados con esta situación.

 

“La realidad es que la educación no es gratuita y en realidad necesitamos de este apoyo porque de lo contrario muchos se ven obligados a abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para ayudar a la economía familia”, denunció.

 

Canul Tuz agregó que a nivel nacional, la FENERR realizará una concentración de 15 mil estudiantes frente a la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México y también se armarán cadenas humanas estudiantiles simultáneas en todas las capitales de las entidades.

 

Quizá te interese: Amarran estrategias con Quintana Roo