Explica FIA la sanción a ‘Checo’

46

El mexicano no respetó el lugar de sus rivales y se ganó una penalización.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-En el pasado GP de Francia, el mexicano Sergio Pérez fue sancionado por ganar posiciones al regresar a la pista, penalización que, según Checo mermó sus oportunidades de regresar al Top 10.

 

En la largada en el Circuito Paul Ricard, Pérez no logró meter el Racing Point en la curva y optó por irse largo. Siguiendo las indicaciones dispuestas por dirección de carrera, el piloto mexicano siguió el camino marcado, respetando los bolardos e incorporándose a pista por el lugar preparado para ello.

 

El problema y por lo que fue sancionado, fue que no espero a que le pasaran Nico Hülkenberg, Alexander Albon y Kimi Räikkönen, quienes arrancaron delante del tapatío.

 

Michael Masi, quien sustituyó al ex director de carreras Charles Whiting tras su deceso, explicó al término de la carrera, que sí el tricolor hubiera devuelto las dos posiciones ganadas, no hubiera sufrido la sanción.

 

“El lado positivo es que hemos mejorado mucho y terminamos más competitivos. Ahora es el momento de centrarme en Austria. Estoy deseando volver a los puntos”, afirmó Checo.

 

Quizá te interese: Se integra Layún a pretemporada rayada