Favorece Wimbledon a Roger Federer

59
Roger Federer of Switzerland during his first round match against Victor Hanescu of Romania of on Day One of the 2013 Wimbledon Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club in London, United Kingdom. Photo: Visionhaus/Ben Radford (Photo by Ben Radford/Corbis via Getty Images)

El criterio que usa Wimbledon es con el consentimiento de la ATP.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

LONDRES, INGLATERRA.-El suizo, Roger Federer fue sembrado como segundo cabeza de serie para Wimbledon, mientras que Rafael Nadal, ubicado como segundo lugar del ranking de la ATP fue sembrado como tercero. El Grand Slam basó su decisión en una fórmula que toma en cuenta el ranking del 24 de junio, al cual le suman el 100 por ciento de los puntos ganados el último año en hierba y el 75 por ciento de las unidades en el evento.

 

Bajo estos criterios, Federer quien ganó un campeonato sobre pasto el fin de semana en Halle, supera al español en puntos sobre pasto. Nadal apenas ha disputado un torneo en esta superficie en los últimos 12 meses y ese fue la pasada edición de Wimbledon. Esta es la segunda ocasión que el número dos del mundo pasa por esto. En 2018 también fue relegado a segundo lugar, aunque lideraba el ranking.

 

Este cálculo que está aprobado por la ATP, podría hacer un cruce en el que Rafael Nadal y Novak Djokovic se vean las caras en semifinales del torneo. Otro de los afectados fue Dominic Thiem, cuarto lugar del ranking que fue sembrado en quinto lugar, mientras que Kevin Anderson quien llegó a la Final de Wimbledon en 2018 pasó al cuarto escalón.

 

En la WTA, la nueva número uno del mundo, Asleigh Barty parte como primera cabeza de serie, la australiana también ganó un torneo sobre pasto el fin de semana.

 

Quizá te interese: Impide VAR 58 errores arbitrales