Nido de víboras

131

 

 

Por: Kukulkán

LA RUEDA de la Fortuna que es el mundillo político tiene al PAN y al PRD girando en la parte baja, mientras en el extremo Morena disfruta la vista desde lo alto. Y como el juego se decidió con una amplia ventaja para los ganadores, a la próxima oposición no le queda de otra que admitir su condición en espera de otro giro de la rueda.

 

ES ASÍ que los diputados electos de la coalición que formaron azules y amarillos, más los purpúreos del PES Quintana Roo, anunciaron sus planes de trabajo para la XVI Legislatura, en la que previsiblemente destacan el combate a la corrupción, a la inseguridad y al sargazo, tres frentes de batalla muy relevantes para el estado.

 

ESPEREMOS QUE con independencia de colores y siglas, los hache diputados trabajen juntos por el bienestar del estado, porque lo necesitamos.

 

***

 

EN CONTRASTE, donde ya suenan los tambores de guerra es en el PRI nacional, que a principios de semana definió su terna de la que saldrá su próximo Capo dei capi.

 

DE TAL forma, quedaron confirmadas las candidaturas de Lorena Piñón, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, quienes ¡lucharáaaaan a tres caídas con límite de 45 rounds! para tratar de convencer a lo que queda de la militancia tricolor, que uno de ellos es el Elegido, el Special One que sacará al partido de la travesía en el desierto.

 

SON TRES los aspirantes, aunque dicen los entendidos que en realidad los contendientes reales son dos y todo se resolverá en una refriega peninsular de Campeche contra Yucatán, Alito contra Ivonne, el futuro contra el pasado, el pan de cazón contra el salbute, el sombrero de Becán contra el hipil de Valladolid. Hagan sus apuestas…

 

***

 

ANTE LOS reclamos por la lentitud en la llegada de la Sectur a Chetumal, Miguel Torruco se puso magisterial y dijo que el concepto de descentralización ha sido mal entendido, pues no sólo implica cambiar el mobiliario de una ciudad a otra, sino lograr ubicuidad en todo el país; lo que traducido a lenguaje cristiano quiere decir que lo veremos poco por la capital del estado porque andará recorriendo toda la geografía nacional.

 

LO CUAL tiene lógica tratándose del encargado de dirigir la política turística de México, pero que no convence a quienes ya desesperan por ver sus rentas y ventas aumentar con todos los planes prometidos para reactivar la economía del sur de la entidad.

 

SIN EMBARGO, hay que reconocer que Torruco tiene razón: tener un secretario de Turismo sentado detrás de un escritorio es una mala inversión y además, la gente no se volcará a visitar Chetumal nomás porque en ella se asiente un funcionario federal.

 

LO QUE Chetumal necesita, aparte de los proyectos federales prometidos, es que la gente de casa se ponga la pila y arregle situaciones indignas de una capital de estado como la saturación de basura en las calles y la ruina en que permanecen algunos de sus atractivos turísticos, como el balneario Dos Mulas. ¿Así quieren albergar a la Secretaría de Turismo?

 

Quizá te interese: Nido de víboras N°170