Prometen recursos al IMER

61

El Instituto Mexicano de la Radio transmitirá música continua a partir del 1 de julio si no se reajustan los recortes presupuestales.

 

Por: ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes del 30 de junio, el Gobierno federal transferirá al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) los recursos que requiere para evitar el despido de más de 200 trabajadores y el cierre de programas.

 

Así lo confirmaron Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia de la República, y Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

 

En entrevista, Ramírez indicó que no se trata de recursos adicionales, sino del mismo presupuesto que le corresponde al IMER.

 

Villamil detalló que se trata de una asignación de alrededor de 20 millones de pesos.

 

“Antes del viernes se resuelve el problema económico por el cual tienen esta dificultad los trabajadores del IMER, igual los programas”, comentó Ramírez.

 

“Hay un presupuesto asignado y ése es el que se tiene que ejercer, y lo único que se tiene que analizar es los términos de las medidas de austeridad que se definieron a nivel general, cómo se aplicaron en el caso del IMER para no afectar el funcionamiento, no hay nada adicional. Que no perjudique ningún recorte el funcionamiento, no necesita haber más recursos, simplemente lo que teníamos asignado, mantener el presupuesto del IMER en sus términos”, agregó.

 

Por su parte, Villamil indicó que la mayoría de trabajadores del IMER son eventuales, quienes se verían afectados por los recortes a las plazas eventuales.

 

“Yo lo he dicho, no se va a cerrar ninguna estación y yo espero que no se cierre ningún programa. El problema es que el 80 por ciento de los contenidos del IMER se hacen por honorarios, entonces la aplicación a rajatabla del criterio (de austeridad) pues sí afecta los contenidos”, detalló.

 

Quizá te interese: Descartan alterar Palacio Nacional