Realidad de delitos es otra: A. Teissier

108

La diputada federal Adriana Teissier Zavala, en entrevista con Luces del Siglo.

 

Por: ELMER ANCONA

 

CANCÚN, QROO.- En Quintana Roo sí se han incrementado los delitos de alto impacto como los homicidios, eso está sucediendo en los puntos turísticos más importantes como Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, advierte la diputada federal Adriana Teissier Zavala.

 

En contraposición con lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al estado, la legisladora por Quintana Roo plantea que, el de la seguridad, es un tema delicado que hay que atender con prontitud.

 

“La inseguridad es el foco rojo más importante que hay que resolver, incluso en las islas, porque sí han subido los números de manera importante”, sostiene en entrevista con Luces del Siglo.

 

La diputada federal por el primer distrito electoral asegura que la situación es delicada y puede afectar de manera importante el arribo de turistas.

 

Retoma la confrontación que tuvo el jefe de Ejecutivo federal con medios de comunicación locales, cuando aseguró que la inseguridad en el estado bajó 58.5 por ciento.

 

“El tema de la seguridad es bastante complejo, eso lo comprendí desde que yo estaba como directora del C4 en Cancún y vi todo lo que sucedía; entiendo que las estadísticas sólo se pueden hacer a partir del número de denuncias, no de lo que escuchamos, pero la realidad es otra”.

 

EL CRIMEN, INFILTRADO

 

Cuando se le pregunta respecto a lo que dijo el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, con relación a que ni las autoridades estatales ni las federales les comparten información de inteligencia valiosa para combatir el crimen, lo apoya.

 

“Finalmente ese es el motivo por el que las autoridades se guardan la información”, considera Teissier Zavala.

 

– ¿Usted percibe que hay una clara infiltración de los delincuentes en estas corporaciones?

 

Sí, definitivamente, sí se percibe que hay infiltración dentro de las corporaciones municipales y la estatal, incluso dentro de la Policía Federal; el tema es muy delicado, es un tema que está velado. Hay que irlas depurando”.

 

Quizá te interese: Documentan quejas por casos de tortura