Será Ley más flexible con los transportistas

92
dav

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, en periodo extraordinario de sesiones, la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La nueva Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo tendrá más flexibilidad con los concesionarios del transporte público.

 

La legislación recién aprobada por unanimidad en el periodo extraordinario de sesiones de la XV Legislatura local, establece que el prestador del servicio no estará obligado a adquirir el seguro de cobertura amplia que tiene un costo de más de 15 mil pesos.

 

De acuerdo al ordenamiento, cuando los ingresos de los concesionarios no sean suficientes para adquirirlo podrán tener el apoyo de su gremio para garantizar la integridad de los usuarios.

 

Otros beneficios que contempla la normatividad, es que en caso del fallecimiento del concesionario, de existir algún hijo interesado en conservarla tendrá ciertas preferencias, siempre y cuando acredite una conducta honesta y su compromiso con esa actividad.

 

En torno a las concesiones, el Comité Multidisciplinario seguirá siendo la autoridad responsable de su entrega.

 

Los cambios a la reglamentación se dieron luego que se desarrollaron diversas reuniones de trabajo con integrantes de 17 sindicatos de transportistas de Quintana Roo, en las que se reconoció que sus percepciones cada vez son menores por la competencia que prevalece entre más de mil rutas en la entidad.

 

Del incremento de tarifas por la prestación del servicio público de pasajeros, se estableció que será de un máximo de 20 por ciento, según las condiciones y el estado económico de las rutas.

 

Jorge Pérez y Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, señaló que los nuevos tabuladores serán publicados en el transcurso de julio próximo.

 

Reconoció que el análisis de las condiciones de las mil rutas de transporte retrasó el proceso, al igual que la elaboración de la normatividad que sustenta la operación del Instituto.

 

Quizá te interese: Da Cuba garantía total a inversión extranjera