Suspenden acción de FMN contra Vargas

63

Nelson Vargas acusó a Kiril Todorov de malos manejos y corrupción.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-La polémica entre el ex federativo, Nelson Vargas y la Federación Mexicana de Natación continúa. Tras ser expulsado de la organización a principios de junio, Vargas interpuso un amparo y ayer miércoles,  el Juzgado Décimo Tercero de Distrito del Primer Circuito, concedió la suspensión provisional contra la acción que decidió la Federación, cuyo titular es Kiril Todorov.

 

La decisión de expulsar a Vargas y no avalar ni participar, en las actividades de las Acuáticas Nelson Vargas Family Fitness sucedió luego de que el ex titular de la Conade reveló una serie de irregularidades en los manejos de la FMN durante la gestión de Todorov. Vargas incluso acusó al federativo de corrupción.

 

El titular de la Federación, Kiril Todorov afirmó que la expulsión del ex director de Conade fue “en apego absoluto a la normatividad de la FMN”.

 

La resolución indica “… respecto al efecto consistente en que las autoridades responsables se abstenga de ejecutar los actos reclamados, a fin de impedir a la quejosa asociarse de intervenir en la organización o participación de eventos, actividades y competencias de la Federación Mexicana de Natación, asociación civil se considera procedente conceder la suspensión provisional para dichos efectos, manteniendo las cosas en el estado en que se encontraban a la fecha del otorgamiento de la suspensión provisional y hasta se dicte la suspensión definitiva…”.

 

A través de un comunicado, Nelson Vargas declaró que continuará “realizando acciones legales que correspondan a fin de que sus derechos, los de su entidad y de todos los nadadores, no continúen siendo atropellados por las decisiones carentes de fundamento”.

 

Quizá te interese: Atlante iniciará contra Mineros