¡Verbena de piratas!

80
LADYKILLER, Bow n: 50, Sail n: 5001, Class: B, Model: 50, Owner: Mats Bergryd

Por tercer año consecutivo, empresarios del sur de Quintana Roo se arriesgaran con la puesta en escena del Festival “Mayas y Piratas” en la Bahía de Chetumal.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Por tercer año consecutivo, empresarios del sur de Quintana Roo se arriesgaran con la puesta en escena del Festival “Mayas y Piratas” en la Bahía de Chetumal.

 

Este fin de semana, podrás realizar actividades acuáticas, culturales y deportivas mientras te diviertes al lado de tu familia, ¡pero no se te olvide que también competirás con otras personas!

 

La mayoría de las actividades son gratuitas con el propósito de hacer que este festival se convierta en un ícono no sólo para las personas que viven cerca de la bahía, sino para el turismo nacional e internacional.

 

El promotor turístico, Alberto Pérez Barrios, aseguró que este espectáculo quiere rescatar y posicionar a la Bahía de Chetumal como un activo turístico de la zona sur del estado.

 

De hecho, se espera que participen alrededor de 12 veleristas, embarcaciones de motor y kayaks, los cuales brindarán paseos gratuitos a todas las personas que acudan. Además, la Tercera Edición de Festival Acuático Cultural y Deportivo Mayas y Piratas, contará con exhibición de veleros, de kite surfing y la presentación de espectáculos de música y danza prehispánica maya.

 

Pérez Barrios invita a toda la población a que acuda al festival, ya que destacó que los extraordinarios paisajes marítimos de la Bahía de Chetumal pueden convertirse en el principal atractivo turístico de la capital de Quintana Roo.

 

Quizá te interese:

 

DISEÑO – DESTACAR CUADRO

 

¿Sabías qué…?

 

La Bahía de Chetumal es un cuerpo de agua de 2,600 kilómetros cuadrados.

 

Tiene un profundo simbolismo histórico para Chetumal, pues ya que desde su fundación se mantuvo aislada por vía terrestre, la principal vía de comunicación que tenía hasta los años sesenta, fue fluvial, la cual incluía ríos, lagunas y esteros.

 

Se dice (y suena lógico) que entre los años 1600 y 1700, la zona estuvo repleta de guerreros mayas y piratas, de ahí el nombre del festival, así que se busca rescatar algunas rutas que recorrían estos adversarios.

 

Quizá te interese: Murió el padre de Eminem