Alerta Sergio Bueno por casos de dopaje

68

Sergio Bueno consideró que los casos de dopaje deben llamar la atención de la Liga MX.

 

Por: Félix Zapata/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El técnico mexicano Sergio Bueno exigió a las autoridades de la Liga MX investigar la presencia del Clembuterol en el futbol nacional, tras la revelación de la existencia de 87 resultados adversos por esa sustancia en controles antidopaje.

 

Quien fuera timonel de clubes como Cruz Azul, Atlas y Jaguares de Chiapas, consideró en entrevista con CANCHA que esta situación podría generar problemas ante instituciones como la FIFA o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 

“Creo que toda esta información que se está generando, seguramente se van a encender los focos rojos de todo mundo, y todo mundo tendrá que poner atención, tener cuidado y tratar de explorar a fondo; es un evento que vuelve a ser noticia”, explicó Bueno a CANCHA vía telefónica.

 

“Y se debe atender de raíz, de fondo, los altos directivos tendrán que buscar sentarse con autoridades de nivel federal; sería evitar un problema para nuestro futbol porque el día de mañana se puede llegar a castigar severamente, de los organismos internacionales” alertó.

 

Bueno era técnico de Jaguares en el 2015, cuando se le detectó al jugador Julio Nava un resultado adverso por consumo de Betametasona. El entrenador comentó que quizá la Liga MX y la FMF no le han dado mayor importancia a la situación al tratarse del Clembuterol.

 

“No le resta importancia la presencia del Clembuterol”, apuntó. “Seguramente por eso no le han tomado mayor relevancia, que la tiene porque al final del día los organismos lo censuran, lo tienen reglamentado” lamentó el estratega.

 

Luego de la revelación hecha en días pasados por Reforma, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla afirmó que “el futbol mexicano no está obligado a ejercer controles antidopaje” y descartó que se encubrieran positivos.

 

Quizá te interese: Saldría ‘Chupete’ del retiro