Alista Infonavit plan de hipoteca con tod@s

118

El Infonavit prepara un esquema de financiamiento para que hasta cinco trabajadores puedan unir sus cuentas y adquirir una vivienda.

NALLELY HERNANDEZ

 

El programa de créditos corresidenciales o solidarios arrancará este año con la posibilidad de unir las cuentas entre padres e hijos.

 

Posteriormente se permitirá que sea entre hermanos, para después ampliar el esquema a personas sin vínculo familiar, explicó Rodrigo Gutiérrez Porter, subdirector general de Crédito del Infonavit.

 

La meta es que hasta cinco derechohabientes, que incluso no tengan parentesco, puedan solicitar de conjuntamente una hipoteca, añadió.

 

Puso como ejemplo que dos trabajadores, con capacidad de crédito de 300 mil y 400 mil pesos cada uno, sumen sus cuentas para una vivienda de 700 mil pesos.

 

El titular sería quien gane más. “Son créditos individuales, pero habrá dos tipos de garantía: la natural, que es la hipotecaria, y la solidaria, en vez de tener dos viviendas aisladas, tenemos una de mucho mayor valor”, explicó Gutiérrez Porter.

 

El directivo señaló que se estima una meta de hasta 100 mil acciones de vivienda por estos esquemas.

 

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto, recordó que el Infonavit es una opción para matrimonios homoparentales, pues la legislación toma en cuenta sólo que sea legal.

 

De 2012 a la fecha, el Infonavit ha otorgado 710 créditos a matrimonios del mismo sexo, de los que 44 por ciento se concentras en la CDMX, Jalisco y Nuevo León.

 

El matrimonio igualitario es legal en 17 estados, que acaparan 60 por ciento de derechohabientes del Infonavit.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/28/preven-venta-masiva-de-bonos-de-pemex/