Busca Ivonne Ortega eliminar los “ismos” del PRI

60

La ex gobernadora de Yucatán aseguró que por culpa de aquellos funcionarios y sus actos de corrupción.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q.ROO.- Para eliminar la percepción negativa generada por las gestiones corruptas encabezadas por personajes como Félix González Canto y Roberto Borge Angulo en la política mexicana, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no defenderán a las personas, sino a la militancia activa y a la nación al convertirse en un verdadero contrapeso político.

La ex gobernadora de Yucatán aseguró que por culpa de aquellos funcionarios y sus actos de corrupción, la imagen del parido quedó mancillada y terminó defraudando a la población, quien terminó por juzgar de la misma manera al resto de los militantes.

Por esa razón, Ortega comentó que al ganar la presidencia del PRI, no defenderá más esos “ismos” y buscará acercarse más a las casas de militantes, de jefes de manzana e incluso de los liderazgos existentes para “escuchar cuál es el partido que quieren” y determinar las causas a promover.

La aspirante también recapituló la compulsa al padrón de afiliados realizada por el Instituto Nacional Electoral, en la cual se detectaron cerca de 390 mil afiliaciones irregulares, compuestas en su mayoría por militantes de otros frentes políticos, e incluso por mil 700 personas fallecidas.

Finalmente, sostuvo que Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, es el candidato apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su antecesor Enrique Peña Nieto, para llegar a la presidencia nacional del PRI con el objetivo de convertirlo en un “partido satélite” de Morena.