Culpa AMLO a otros países por sargazo

101

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a otros países por el problema de sargazo en playas mexicanas.

 

Por: Érika Hernández/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Jun-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a otros países por el problema de sargazo en playas mexicanas.

“Es un problema que se está atendiendo, que se va a resolver, estamos trabajando con ese propósito. Si es algo que se originó por el uso excesivo, sin control de agroquímicos en otros países, eso es lo que sostienen los investigadores”, dijo.

 

Pese a que los expertos aseguran en que es un tema difícil de resolver, el tabasqueño insistió en que su Gobierno lo resolverá, porque terminará con la corrupción que se había generado en los trabajos para quitar el alga.

Acusó a quienes manejaban el fondo de turismo de pretender causar una crisis en este tema, cuando, para él, no existe.

“De modo que mantengo mi postura. Creo que, en este caso como en otros, hay quienes sacan provecho -ahora sí que a río revuelto, ganancia de pescadores, corruptores, ganancia de corruptores-, han querido que se declare alerta por gravedad, alarma, quieren utilizar los fondos que hay para este propósito de manera discrecional y ya eso ya no se puede, ni se va a permitir. Ya les platiqué el otro día de cómo tenían ya montado un negocio para contratar una empresa”.

“Son supuestos, a veces conjeturas, son si acaso técnicos que se creen científicos. Entonces, eso es lo qué pasa”, agregó.

 

Quizá te interese: Conceden libertad provisional a Ancira