Enfrenta Biden ‘golpes’ en debate

79

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO 

 

WASHINGTON.- La campaña interna por la nominación del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en 2020 vivió un segundo día de debates con el líder en los sondeos, Joe Biden, arrinconado ante repetidos ataques de sus rivales sobre temas de raza y de juventud.

 

Durante el encuentro de ayer, en Miami, la senadora por California, Kamala Harris, reclamó al ex Vicepresidente (2009-2017) su oposición en la década de 1970 a la política de transporte escolar entre zonas afroamericanas y blancas en Delaware, estado que entonces representaba en el Senado.

 

“¿Está usted de acuerdo que estuvo equivocado al oponerse al uso del transporte escolar (para integrar las escuelas afroamericanas y blancas)?”, cuestionó.

 

“¡Yo no me opuse a la práctica del transporte escolar! A lo que me oponía era a la práctica de transporte escolar ordenada por el Departamento de Educación federal”, rebatió Biden, visiblemente molesto y sin transmitir empatía a difíciles herencias de la segregación racial en Estados Unidos.

 

El congresista por California, Eric Swalwell, lanzó un dardo directo casi al inicio del debate al recordar la primera campaña presidencial de Biden, en 1988.

 

“Yo tenía seis años cuando un candidato presidencial vino a la Convención Demócrata en California y dijo que era tiempo de pasar la estafeta a una nueva generación. Ese candidato era el entonces senador Joe Biden (…) 32 años atrás”, reclamó.

 

Con 32 por ciento de popularidad en los sondeos, de triunfar en 2020, el ex Vicepresidente, de 76 años, sería el Presidente con más edad de la historia de Estados Unidos

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/28/saluda-ebrard-a-trump-en-g20/