Entregarán subsidio a alumnos

109

Estudiantes recibirán subsidio estatal para terminar licenciatura.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Aquellos estudiantes del nivel superior en el estado que estén por abandonar sus estudios a causa de malas condiciones económicas, recibirán un subsidio por parte del gobierno del estado y así continúen hasta concluir la licenciatura.

 

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el eje de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, tiene un apartado relativo a la Educación Pública de Calidad; en la entidad hay 34 mil 999 estudiantes inscritos en las diferentes universidades, sin embargo, el más reciente Anuario Estadístico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que sólo se han titulado 4 mil 201.

 

Lo anterior, se traduce en que cientos de alumnos dejan de asistir a las aulas por diversos motivos, destacándose el económico.

 

Ante esta situación, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emitió el acuerdo mediante el cual se otorgan diversos subsidios a los estudiantes por los servicios que prestan las instituciones de educación pública superior.

 

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado, establece que se otorgará el apoyo de hasta el 100 por ciento para los estudiantes de las diferentes instituciones de educación pública superior, por concepto de pago de derechos de inscripción o reinscripción u otros servicios escolares.

 

Para acceder a este subsidio, los alumnos tendrán que cumplir con los requisitos establecidos por los órganos de gobierno o sus equivalentes de las instituciones educativas; además, el plantel correspondiente solicitará a la Sefiplan la aplicación del apoyo a través de un oficio con el nombre del estudiante y la referencia del pago.

 

En ese sentido, la dirección general de la Subsecretaría de Ingresos será la encargada de aplicar estos apoyos, mismos que estarán vigentes hasta diciembre del año en curso.

 

Quizá te interese: Contribuirá ´Patrulla Juvenil´ dignificar a los uniformados