Irán 543 atletas a Lima

65

La exclusión de algunas disciplinas redujo el número de plazas que tenía México.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La delegación mexicana que irá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, estará conformada por 543 atletas en 38 disciplinas, confirmó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

 

Finalmente el relevo varonil 4×100 no fue confirmado por Panam Sports, y en contraste una exponente de judo clasificó vía ranking, precisó el directivo.Padilla confió en que el deporte tricolor tendrá buenos resultados, pero una vez más evitó hablar de medallas.

 

“(El miércoles) a las 23:59 horas cerró el plazo de inscripción y nuestra delegación quedó integrada por 543 deportistas, quienes estamos seguros harán su mejor esfuerzo para que México tenga un buen resultado en Lima”, expuso el dirigente.

 

El comité ejecutivo del COM no definió al abanderado, pues algunos candidatos declinaron por cuestiones técnicas y otros están sujetos a análisis. Exponentes de Tiro deportivo, triatlón, surf, gimnasia y atletismo son los que han estado contemplados.

 

Padilla confirmó el abanderamiento para el 15 de julio en Palacio Nacional. El presidente del COM reveló que hasta ahora no se ha definido qué atleta será el abanderado. El motivo: la duración de la ceremonia.

 

“Algunos de ellos tienen conflicto debido a que es una ceremonia muy cansada y larga… algunos compiten al día siguiente y no es técnicamente factible sacrificar a algún atleta” comentó. Por el momento están propuestos los deportistas de gimnasia, tiro deportivo, bádminton y surf para ser los abanderados.

 

Además Padilla dijo que pidió al diputado Ernesto Vargas que no cuestione a los atletas en redes sociales, para que se concentren en las próximas competencias.

 

Quizá te interese: Pide FINA respeto y unión