Muere Gualberto Castro

96

Familiares sabían que el momento se acercaba

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

A los 84 años, después de permaner internado en un hospital de la Ciudad de México, el cantante y actor Gualberto Castro murió ayer, pasadas las 18:00 horas, debido al cáncer de vejiga que padecía.

 

Hace aproximadamente un mes y medio había sido hospitalizado debido a un hongo que tenía en uno de sus pulmones.

 

De hecho, unas horas antes del deceso, su esposa, Gundy Becker, informó que los médicos le daban pocas esperanzas de vida debido a las complicaciones que se sumaron en estos días.

 

“Vengo a informarles que mi esposo acaba de fallecer, estaba entre familia.

 

“En la noche se puso delicado, se le bajó la presión, ya ni siquiera le pusieron el medicamento para tranquilizarlo, porque eso le bajaba más la presión. Me fui a la casa, me bañé, regresé, le subió la presión otra vez, pero le volvió a bajar. Los doctores nos habían dicho que el momento ya se acercaba”.

 

En el 2016, el cantante fue diagnosticado con cáncer de vegija, el cual, al parecer, había sido controlado, pero este año, se dio a conocer que nuevamente lo padecía, por lo que lo operaron sin requerimiento de quimioterapias

 

Hasta el cierre de la edición, se sabe que rendirán homenaje al artista en el Teatro de la Ciudad (CDMX), y en él, participarán los hermanos Castro, Rocío Banquells, Jorge ‘El Coque’ Muñiz, Manuela Torres, Maribel Guardia y Kiko Campos, entre algunos intérpretes.

 

Quizá te interese: Anuncian las ‘Juliantina’ su película