Pide FINA respeto y unión

78

La organización hizo un llamado al respeto, tras las declaraciones del diputado.

 

 

Por: Pedro Román / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación Internacional de Natación (FINA) llamó a la unión y respeto entre el Diputado Federal Ernesto Vargas Contreras y la Federación Mexicana de Natación (FMN) luego de que el organismo mexicano emitió una misiva en la que acusa al presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados de “injerencia gubernamental”.

 

“Contamos con su esfuerzo y cooperación para resolver esta situación con urgencia y asegurarnos de que las relaciones armoniosas basadas en el entendimiento mutuo y el respeto por la autoridad de cada parte puedan prevalecer, en beneficio del deporte y de los atletas en su país”, se lee en la carta firmada por Cornel Marculescu, Director Ejecutivo de la FINA.

 

En el comunicado la FINA resalta que cuando la autonomía de una Federación Nacional se ve comprometida, el ejecutivo de la FINA tiene derecho a tomar las decisiones apropiadas para proteger los beneficios de los deportes acuáticos en el país.

 

“Estas medidas incluyen la suspensión o la expulsión de la membresía de la FINA de acuerdo a la ley u otras regulaciones vigentes en el país o de la Federación Nacional en cuestión o cualquier acto de cualquier gobierno u otro organismo que provoque la actividad de la Federación Nacional o impida la expresión de su voluntad”, explica.

 

En caso de que la FINA cumpliera con sus estatutos podría repetirse una situación como la de 2016 cuando los clavadistas mexicanos compitieron como atletas FINA en una Copa del Mundo tras la sanción del organismo internacional después de que la FMN no pagara la multa de la cancelación del Mundial de 2017.

 

Quizá te interese: Descubrir vocación, vital para los jóvenes