Pide sector maderero más apoyo

79

El sector maderero en el estado genera hasta mil 500 empleos directos.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los empresarios madereros del estado buscan aumentar su peso. Para ello, el presidente de la Asociación de Madereros de Quintana Roo, Pedro Pérez Mendoza exhortó al gobierno del estado a crear un organismo vinculador para impulsar la venta de su producción a otros mercados.

 

Aseguró que como industria, cada año generan hasta 10 millones de pesos y mil 500 empleos, cifras que podrían duplicarse con respaldo estatal.

 

Actualmente la asociación se dedica a la fabricación de puertas y ventanas para el programa de rehabilitación de unas mil 100 escuelas, y entre sus planes proyectan crear nuevos diseños para sustituir herrería y plásticos en los centros educativos.

 

El empresario dijo que si el gobierno estatal acepta sus proyecta y se convierten en proveedores, podrían ampliar sus ganancias y crear dos mil empleos adicionales por año.

 

Reiteró su confianza en que el jefe del Ejecutivo apoye crear una institución que atienda en forma directa el tema forestal, así como considerar un programa para la elaboración de muebles escolares de madera por parte de empresas locales.

 

“Necesitamos la instancia rectora del sector forestal para que podamos tomar decisiones en forma directa con el gobernador”, afirmó.

 

Indicó que los productores madereros logran el aprovechamiento de unos 50 mil pies de madera de los ejidos de Petcacab, Noh Bec, Naranjal e X-hazil.

 

Quizá te interese: Piden acabar con tramititis