Piden acabar con tramititis

83

Empresarios de la Riviera Maya expusieron la necesidad de reducir los trámites al momento de renovar las licencias de funcionamiento.

 

Por: OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) presentaron propuestas en torno a temas relacionados con la mejora regulatoria y la movilidad para esta zona del estado.

 

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la agrupación empresarial dijo que es necesario participar de manera activa en los procesos de cambios administrativos que el Ayuntamiento de Solidaridad va adoptando, y no sólo conocer las decisiones cuando ya fueron tomadas.

 

Es por ello que se reunieron con la directora de Mejora Regulatoria, Amanda de Gyves, a quien expusieron la necesidad de reducir los trámites al momento de renovar las licencias de funcionamiento; la importancia de contar con un tabulador de los costos de Protección Civil y uso de suelo; así como eliminar las prórrogas innecesarias de trámites que generan multas si no se efectúan y que dependen del municipio.

 

“Es muy importante para el sector empresarial trabajar con los tres niveles de gobierno, en este caso con el gobierno municipal, a fin de conocer los proyectos y ser parte de las decisiones, no sólo conocer lo ya aprobado”, comentó.

 

En el encuentro estuvieron presentes los diferentes presidentes de cámaras, asociaciones, colegios, el sindicato empresarial, así como el sector académico.

 

Asimismo, el empresario Carlos Marín presentó al Consejo Coordinador su propuesta sobre un Plan Integral de Movilidad, por lo que acordaron una nueva reunión de trabajo para que los expertos del CCERM den a conocer sus sugerencias y estas puedan agregarse a dicho proyecto.

 

En ese sentido, dialogaron sobre la concesión para la renta de bicicletas y coincidieron que las ciclovías de Playa del Carmen no cuentan con las condiciones de seguridad mínimas ni son funcionales, por lo que podrían causar accidentes y con ello una mala imagen al destino.

 

Incluso también abordaron el tema de los parquímetros, los cuales se consideró no serán viables en tanto los trabajadores que a diario estacionan sus autos en la zona no tengan una alternativa.

 

Quizá te interese: Será Ley más flexible con los transportistas