Vigilarán el verano cinco mil policías

75

El operativo de seguridad por las vacaciones de verano se mantendrá hasta fines de agosto.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los cinco mil elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo que conforman la estrategia del Mando Único, estarán atentos para evitar que se presenten delitos durante el periodo vacacional de verano.

 

En particular, la atención se centrará en prevenir y atender los delitos que se presenten en contra del patrimonio de las personas, principalmente el robo en sus diversas modalidades, así como el narcomenudeo.

 

El titular de la corporación, Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que el operativo, que inició la semana pasada, se mantendrá hasta finales de agosto, cuando concluyen oficialmente las vacaciones de verano.

 

Puntualizó que durante el mismo, se estará haciendo un trabajo articulado a fin de obtener resultados favorables en beneficio de los turistas y de la población en general.

 

“Nos preocupa particularmente el tema de los robos, de los delitos patrimoniales, el porcentaje de afectación de delitos más graves para los turistas afortunadamente es muy bajo, es de los más bajos que hay en el mundo inclusive, pero sí se registran algunas complicaciones en términos de delitos patrimoniales, vamos a combatir de manera eficaz esa lamentable impunidad que se ha dado en algunas regiones con el narcomenudeo”, advirtió.

 

Ante el aumento de visitantes durante el verano, los elementos policiacos mantendrán presencia en los lugares que registran mayor afluencia turística, con el fin de que los visitantes que arriben a los diferentes destinos de Quintana Roo tengan una estancia sin complicaciones.

 

 

En ese sentido, Capella Ibarra afirmó que hay una estrategia diseñada para combatir la delincuencia y que han ido cumpliendo con resultados favorables, pues han registrado disminución en las cifras de algunos delitos. “Es una muestra clara de que lo que estamos haciendo es lo correcto”, aseveró.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre julio y agosto (periodo vacacional) del año pasado se registraron en Quintana Roo dos mil 445 robos en total en todas sus modalidades, casa habitación, a transeúnte, a negocio y de vehículos.