Vuelven Fassi y López a casa

53

Las mexicanas regresan al torneo donde iniciaron pero ahora como profesionales.

 

Por: Willebaldo Nava/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Gaby López y María Fassi regresan a casa, aunque lo hacen presumiendo su estatus como jugadoras de la LPGA.

 

Arkansas fue el sitio donde el sueño de las golfistas mexicanas comenzó a tomar forma. Durante cuatro años, tanto Gaby como María volcaron horas de trabajo y dedicación integrando el equipo de las Razorbacks de la Universidad de Arkansas pensando en algún día brillar en la máxima gira.

 

Ahora, esa oportunidad les llegan dentro del NW Arkansas Championship, torneo que arrancó en la ciudad de Rogers, el cual tiene un lugar especial para ambas pues se disputará en donde comenzó en algún momento su sueño.

 

“Estoy más que emocionada de jugar el NWA Championship este fin de semana. Arkansas es un lugar muy especial y siempre se sentirá como un segundo hogar para mí. Tengo muy gratos recuerdos de todo el tiempo que estuve ahí”, reconoció Gaby, quien se graduó en la Licenciatura en Arte y Comunicación en mayo de 2016.

 

Para María Fassi la participación también tiene un significado especial aunque con la única diferencia de que fue apenas hace unas semanas que le dijo adiós a las aulas de la Universidad de Arkansas tras estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas Deportivas.

 

“Tengo muchísima ilusión de volver a lo que yo llamo mi casa, a Arkansas. Valoro mucho la oportunidad de poder jugar enfrente de mi gente, y de representar a la Universidad y a México de la mejor manera, vengo de tres semanas que han sido muy especiales con tres cortes pasados, pero quiero más y eso es mi mayor motivación”, reconoció.

 

ASÍ LO DIJERON

 

“Arkansas ha sido una gran parte de mi carrera. Mejoré y maduré mucho tanto dentro como fuera del campo de golf. Siempre he dicho que me siento bendecida de haber sido parte de su programa de golf. Sin ellos no sé si estaría aquí”.

 

Gaby López, golfista mexicana.

 

“Regresar a Arkansas siempre tiene un toque muy especial. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me dieron y que han seguido mis resultados día tras día. Decirles que nos sigan apoyando que estamos tratando de seguir nuestros sueños ahora en la LPGA”.

María Fassi, golfista mexicana.

 

Quizá te interese: Explica FIA la sanción a ‘Checo’