Abren convocatoria para rector de Uqroo

146
dav

Con la publicación de la convocatoria comenzó el proceso para elegir al sucesor de Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La designación del próximo rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), cuyo encargo durará hasta 2023, se realizará el 15 de agosto próximo.

 

Trascendió que para dirigir los destinos de la primera institución pública del estado tienen interés la diputada Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional y el catedrático Martín Ramos Díaz.

 

Este domingo se publicó la convocatoria para elegir al sucesor de Ángel Rivero Palomo, quien asumió la rectoría de la Uqroo el 15 de agosto de 2015.

 

El edicto establece que los aspirantes requieren tres años de residencia mínima en Quintana Roo, tener entre 30 y 70 años de edad al momento de su designación, una formación académica mínima de licenciatura y gozar de honorabilidad y distinción entre la ciudadanía.

 

De acuerdo al procedimiento, el registro de aspirantes comenzó este día y concluirá el miércoles a las 20 horas.

 

Se establece que la solicitud deberá ir acompañada de una exposición de motivos, plan de trabajo de los cuatro años de encargo, semblanza curricular y documentación certificada que avale el cumplimiento de los requisitos.

 

La Junta Directiva de la Uqroo publicará la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos, el sábado próximo. Los aspirantes deberán cumplir las etapas de consulta y entrevista.

 

Entre el 7 y 14 de este mes, se realizarán sondeos entre la comunidad universitaria y la ciudadanía respecto a los candidatos a la rectoría de la Universidad.

 

La entrevista a los aspirantes será del 5 al 13 de agosto y al concluir se desarrollará la votación para elegir al rector.

 

Para el 15 de agosto se dará a conocer el pronunciamiento de la Junta Directiva de la Uqroo y el rector designado rendirá la protesta al día siguiente.

 

Organismos autónomos universitarios, como el Colegio Estudiantil 2018-2020 y estudiantes de Derecho, solicitaron que el proceso de renovación sea transparente, democrático e incluyente.

 

Quizá te interese: Pide sector maderero más apoyo