Anticipan amparos contra Tren Maya

61

 

POR: AZUCENA VÁSQUEZ /AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal prevé que algunos particulares interpongan amparos  contra la construcción del Tren Maya como lo hicieron para frenar el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

“(Estimamos que provengan) de grupos que están en contra de la lucha anticorrupción que por eso tienen una acción tan férrea”, aseguró Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entidad a cargo del proyecto. Algunos amparos interpuestos contra la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía fueron presentados por el colectivo #NoMásDerroches, integrado por Coparmex y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, entre otras organizaciones. Para blindarse de un amparo todos los procesos del proyecto se harán conforme a la ley, afirmó. “Yo creo que van a buscar a como dé lugar frenarnos, pero es cosa de que hagamos las cosas correctamente, dentro del marco de la ley, y no creo que puedan. La garantía para nosotros es hacer todo con la ley en la mano”, declaró Jiménez Pons.

Consideró que los amparos presentados para frenar Santa Lucía salieron de grupos afectados en sus intereses tras la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Es nuestra obligación como gobierno, como ciudadanos, aquí no hay cochupos, no hay corrupción. No nos estamos ocultando o simulando situaciones, nuestro compromiso es un nuevo gobierno que va contra la corrupción y simulación”, insistió.