Buscan estrellas equipo en la NBA

94
El futuro de Kemba Walker se aleja de la franquicia de Michael Jordan.
El futuro de Kemba Walker se aleja de la franquicia de Michael Jordan.

La agencia libre permite rearmar franquicias enteras

Diego Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- La NBA comienza a tener una cara completamente distinta. A las 17 horas del domingo arrancó la agencia libre en la Liga, y varias estrellas iniciaron pláticas con distintos equipos, mientras otros estelares confirmarán acuerdos que ya se discutieron con anticipación.

 

De entrada, los guardias Kyrie Irving y Kemba Walker parecen tienen definido el jersey que usarán para la campaña 2019-20. Irving dejará los Celtics de Boston para irse a los Nets. Brooklyn le estaría ofreciendo un contrato por 141 millones de dólares y cuatro temporadas, mientras que Walker deja a los Hornets de Charlotte para aterrizar en Boston con un contrato similar al de Kyrie.

 

Irving era buscando también por Knicks y Lakers, mientras que Kemba interesaba a Lakers y a otras franquicia, pero ambos parece que ya tienen definido su futuro.

 

Con el inicio de la agencia libre, jugadores y directivos pueden reunirse para hacer negociaciones, mientras que la firma de los contratos se hace oficial días después, aunque ya se pueden acordar los tratos.

 

Los dos agentes libres más importantes del verano son Kawhi Leonard y Kevin Durant. Hay apuestas hasta en Las Vegas para definir con quién firmarán. En el caso de Durant, los Warriors ya le tienen una oferta en la mesa por cinco temporadas y 221 millones de dólares, con todo y que el delantero estaría fuera toda la siguiente campaña por la lesión en el tendón de Aquiles.

 

Los más cotizados:

Kevin Durant

Kawhi Leonard

Kyrie Irving

Kemba Walker

Klay Thompson

Jimmy Butler

Khris Middleton

DeMarcus Cousins

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/27/deja-kevin-durant-a-los-warriors/