Celebran convenio con UIF

147

Esperan que desvío de recursos tengan consecuencias legales.

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Lo único que arrojará el convenio firmado con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público serán resultados positivos.

 

Así lo ve la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, delegación Quintana Roo, que aplaude el acuerdo por el cual el gobierno de Quintana Roo y la Fiscalía General de la entidad intercambiarán información con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para atacar casos de corrupción.

 

Eduardo Velázquez, delegado de esta agrupación consideró que el trabajo coordinado entre dichas instancias brindará oportunidades para detectar acciones ilícitas, además de recuperar recursos para Quintana Roo.

 

“Sí habrá resultados, ese convenio precisamente para es para ayudarse entre las diferentes dependencias y poder tener mejores recursos y mejores oportunidades de detectar precisamente todas las acciones ilícitas que se llevan a cabo”.

 

En ese sentido comentó que uno de los temas que deben ser atendidos por las autoridades estatales es la defraudación fiscal, pues en ocasiones, ejemplificó, quienes rentan algún inmueble como alojamiento a través de una plataforma digital, no cumplen con el pago de impuestos.

 

Al respecto, Carlos Alberto Pérez Macías, representante de “C&D Consultores en Riesgos Patrimoniales”, refirió que los titulares de las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción son pieza fundamental para denunciar y llevar a proceso legal a quienes se vean relacionados con este tipo de delitos.

 

Manifestó que cuando se dan casos de corrupción en cualquier nivel de gobierno, en ocasiones, es complicado que las mismas instituciones inicien las denuncias, “es que ellos lo ven como atacarse entre ellos mismos, ese es el problema, tiene que decidir alguien, por eso es tan importante la función de los fiscales anticorrupción para atacar esos (ilícitos)”, añadió.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/06/27/saquean-bodega-de-fertilizante-en-guerrero/