Entrenarán atletas en Huay Pix

82

A través de un convenio con el líder ejidal, recuperaron el lugar para las prácticas.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El equipo de remo y canotaje que representa a Quintana Roo tendrá nuevamente un lugar donde realizar sus entrenamientos y prácticas. Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), adelantó que será en agosto cuando tanto maestros y atletas puedan regresar a las instalaciones en la comunidad de Huay Pix.

 

Los atletas se quedaron sin instalaciones para realizar sus prácticas, debido a que la laguna Milagros en Huay Pix fue solicitada por los ejidatarios del lugar, al no pagarles una renta por ocupar dicho espacio.

 

López Pinzón celebró que el nuevo comisario ejidal abrió la posibilidad, sin embargo esta vez tendrá que ser bajo un convenio.  El titular de la Cojudeq puntualizó que la renta oscilará entre los 10 mil y 15 mil pesos mensuales.

 

Para que los atletas utilicen las instalaciones que anteriormente eran ocupadas para este mismo deporte, además que se permitirá invertir en instalaciones y de esta manera más deportistas se sumen a esta disciplina.

 

“Creemos que con ese lugar, esa instalación, crezca la matricula; hoy está un poquito disperso, teniendo la escuela bien acondicionada, lo que queremos es invertir, porque no podíamos invertir, no había ningún vínculo que nos relacionara, no había ningún documento firmado” detalló.

 

Cabe destacar que en la reciente competencia de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los atletas de remo y canotaje de la delegación Quintana Roo, que compitieron en el estado de Yucatán, tuvieron una destacada participación, al obtener tres medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

 

Quizá te interese: Toman jóvenes podio de F1