Labor de Torres Bodet inspira mural

73

Alumnos pintaron figuras geométricas de colores primarios, divididas con líneas negras.

 

Por: TERESA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-Inspirados en la labor del intelectual Jaime Torres Bodet cuando fundó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el artista Marco Treviño y un equipo de 50 estudiantes del Tec realizaron ayer un mural.

 

En uno de los muros de la Primaria Jaime Torres Bodet, localizado sobre la Avenida Garza Sada, el creador y los alumnos pintaron el fin de semana un conjunto de figuras geométricas de colores primarios, divididas con líneas negras.

 

Parte de la obra también fue que los alumnos y el artista realizaron una textura en la superficie con un cincel y los pequeños pozos también fueron delineados con negro.

 

Las formas geométricas provienen de los espacios entre el conjunto de las palabras “textos gratuitos”, que remite a cuando se comenzó a otorgar los libros de forma gratuita en la educación pública, explicó Treviño.

 

“Mucho de mi trabajo tiene que ver con promesas históricas que leídas en la actualidad se vuelven ilegibles”, expresó.

 

Lorena Pulido, gerente de Distrito Tec, institución que invitó al artista, señaló que en la zona hay por lo menos 20 murales realizados bajo su iniciativa.

 

Quizá te interese: Prometen recursos al IMER